Las obras de regeneración de la playa tras los temporales estarán finalizadas a mediados de junio

· El delegado del Gobierno en Andalucía ha pasado por Salobreña, donde se ejecutan trabajos de aportación de arena a la altura de Salomar 2000 procedentes de la rambla de Molvízar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

En el marco de una visita a las playas de la Costa Tropical para comprobar los trabajos de regeneración que se vienen realizando, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha pasado por Salobreña, donde se ejecutan trabajos de aportación de arena a la altura de Salomar 2000. Allí se están vertiendo 30.000 metros cúbicos de arena procedentes de la rambla de Molvízar.

Las obras para reparar los daños provocados por los temporales de los días 3 y 4 de abril llevan un “buen ritmo” y se espera que estén finalizadas para mediados de junio, según ha explicado Pedro Fernández, a quien han acompañado en su visita responsables de la Dirección de Costas y los presidentes de la Diputación y de la Mancomunidad.

Tras destacar todas las obras están siendo ejecutadas por empresas granadinas, que realizan la tarea con sus medios propios, Pedro Fernández ha asegurado que servirán de protección del “extraordinario paseo” recientemente renovado en Salobreña. La actuación tiene un coste de 210.000 euros, dentro de una inversión general de más de 2 millones que viene ejecutando el Gobierno central en todo el litoral granadino.

También ha estado presente en la visita la alcaldesa María Eugenia Rufino, quien ha agradecido al Gobierno de España por una actuación tan rápida. Tras señalar que “no se podía acometer la temporada de verano sin tener las playas a punto”, Rufino ha incidido también en que la Costa necesita una actuación global con la construcción de los espigones para no tener que acudir permanentemente a este tipo de actuaciones.