Este martes iniciamos octubre con el comienzo de las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Salobreña. Como es tradición, la primera actividad es la merienda de mayores que tendrá lugar a las 17 horas en la plaza del Museo, en el corazón del Casco Antiguo.
La concejala de Bienestar Social y Mayores, María Rodríguez Alonso, ha explicado que, en esta ocasión, el evento se ha hecho coincidir con el Día Internacional de las Personas Mayores, por lo que servirá también para celebrar esta efeméride, a la vez que se reconocerá la aportación de este colectivo a nuestra sociedad.
Se espera la presencia de unos 350 mayores de los centros de participación activa de Salobreña, Lobres y La Caleta. En la merienda, además de compartir unos dulces y elaboraciones de las panaderías y pastelerías del municipio, se podrá disfrutar de la amenización musical de nuestro compañero de Radio Salobreña, Moisés Franco, además de un concurso de pasodobles.
En el transcurso de la merienda se va a realizar un homenaje a la persona de más edad y se reconocerá la labor de quienes trabajan ayudando y cuidando a los mayores.
María Rodríguez aprovecha para invitar a todos los mayores de la localidad a participar en la merienda y disfrutar un acto que fomenta las relaciones intergeneracionales.