Las cofradías de María Stma. de las Penas y San Juan y del Perdón ya tienen todo preparado para sus procesiones del Jueves Santo 

· Las salidas serán a las 21.45 y 22 horas respectivamente, con un recorrido que incluye distintas calles del Casco Antiguo de la Villa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Cristo del Perdón. // Daniel López

La Semana Santa salobreñera está ya en su tramo más intenso de procesiones y hoy, Jueves Santo, vecinos y visitantes disfrutar en nuestras calles del recorrido de dos cofradías. La primera de ellas es la de Ntra. Sra. y Madre Stma. de las Penas y el Apóstol San Juan Evangelista, que saldrá a las 21.45 desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario. Una de estas imágenes, la de San Juan, hace doblete, ya que también procesiona el viernes con el Santo Sepulcro. Una decisión que se mantiene, pero que en muchas ocasiones se han replanteado desde la Cofradía de las Penas y San Juan Evangelista, como ha contado a Radio Salobreña su secretario Juan Esparrell.

Tras su salida desde la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, la procesión recorrerá calle Gloria, plaza del Pescado, calles Muralla, Puerta de la Villa y Real, plaza del Museo, Bóveda, Martín Recuerda, Callejón Estación y calle Estación, para regresar a la Iglesia.

Algo más tarde, a las 22.00, saldrá desde el mismo templo la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón en la conocida como Procesión del Silencio, que cuenta con la imagen más antigua de las que tiene Salobreña. En la Hermandad no han ocultado su alegría por la gran cantidad de personas que se han sumado en los últimos días para ofrecerse como portadores, pese a las dudas iniciales. Así lo ha destacado Francisco Villaescusa, hermano mayor de la Cofradía del Perdón.

Tras su salida de la Iglesia del Rosario el itinerario será por las calles Torre, Gloria, Agrela, Postigo, Antequera, Carmen, Cochera, Puerta de la Villa, Real, Plaza del museo, Bóveda, Martín Recuerda, Estación, Plaza de la Iglesia.