La vecina de Salobreña Elvira Espinosa Rodríguez cumple 100 años

· El Ayuntamiento ha tenido un detalle con esta mujer “empresaria, emprendedora y pionera de su tiempo”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Madre de 5 hijos y abuela de 15 nietos, 25 bisnietos y tres tataranietos, la vecina de Salobreña Elvira Espinosa Rodríguez ha cumplido 100 años y el Ayuntamiento del Salobreña, a través de las concejales de Bienestar Social, María José García, y de Cultura y Economía, Belén Sánchez, la han felicitado con un pequeño detalle y una tarta.

Si algo caracteriza a Elvira es haber sido una mujer “empresaria, emprendedora y pionera de su tiempo”. Conocida como ‘la matancera’, tuvo una carnicería y acudía a las casas de la quien la requería en los días de matanza. Después de quedar viuda joven, se dedicó a trabajar para sacar a su familia adelante. Regentó durante muchos años un supermercado en Salomar 2000 y llegó a sacarse el carnet de conducir, convirtiéndose en una mujer adelantada a su tiempo.

Si algo caracteriza a Elvira son sus ganas de colaborar y participar en la vida social del municipio. La encanta cantar, algo que hace muy bien, y siempre ha actuado en galas y festivales benéficos. Ha pasado muchas tardes en el Centro de Mayores de la Villa, donde ha formado parte de talleres y cursos. También jugando a las cartas con las amigas. Participativa y colaborada en todas las iniciativas de las que podía formar parte.

Desde el Ayuntamiento de Salobreña se felicita a Elvira por sus 100 años de vida.