Search
Close this search box.

La subdelegada del Gobierno y el presidente de la Diputación visitan el cuartel de la Guardia Civil de Salobreña

· Las instalaciones han sido recientemente remodeladas gracias a una inversión conjunta de casi 100.000 euros

La alcaldesa de Salobreña saluda a la subdelegada del Gobierno.

Un acto celebrado esta mañana en el cuartel de la Guardia Civil ha servido para dar por inauguradas oficialmente unas obras que se ejecutaron hace algún tiempo y que han permitido mejorar las instalaciones, ofreciendo mayor comodidad a los ciudadanos que acuden, así como más privacidad ante determinadas situaciones.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la alcaldesa de la Villa, han visitado el cuartel en el que se han ejecutado unas obras por valor de 100.000 euros, gracias a un acuerdo de colaboración entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Diputación.

Se trata de un régimen de colaboración entre ambos para promover la modernización de las instalaciones oficiales de este cuerpo en la provincia de Granada mediante obras de conservación y reparación. El objetivo es que la Guardia Civil a través de unas mejores instalaciones pueda prestar un servicio de calidad a los ciudadanos que las utilicen por cualquier motivo. También persiguen mejorar las condiciones de trabajo de los guardias civiles que utilizan estos acuartelamientos a diario.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha destacado la importancia que tienen estas reformas tanto para la ciudadanía como para los agentes.

La Diputación ha aportado en torno al 60 por ciento de la inversión realizada, por lo que su presidente, José Entrena, ha subrayado el compromiso de la institución con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ha destacado la decisión de contribuir para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los miembros de la Guardia Civil, cuya labor, ha dicho, es esencial para los vecinos de los municipios, y más aún si se trata de un municipio turístico como Salobreña.

Entre las mejoras que se realizan dentro de este programa se encuentran la remodelación, aislamiento de humedades y pintura de varias dependencias y exteriores; reforma de vestuarios; sustitución de suelo de entrada a dependencias; sustitución de ventanas y puertas o mejora de aparcamientos. En el caso del cuartel de Salobreña, una de las mejoras consiste en la creación de una sala para víctimas de violencia de género, cuestión que ha destacado la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino.

Por su parte, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García, ha destacado la mejora que supone esta obra para el funcionamiento diario del cuartel.

Durante la visita, se ha procedido a descubrir una placa con la que el Ayuntamiento de Salobreña agradece a la Guardia Civil por la labor realizada durante la pandemia.