La sala de Seminarios del Ayuntamiento acogerá un curso de manipulación de alimentos

· Será el próximo 9 de mayo en horario de tarde, de 17 a 20 horas, y la inscripción se puede realizar en la Casa Roja. El precio es de 15 euros, más económico que si se realizara a nivel privado
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El próximo 9 de mayo tendrá lugar en la sala de Seminarios del Ayuntamiento de Salobreña un curso de manipulación de alimentos de mayor riesgo. Impartido a través de la Academia Número Uno de Granada, otorga un certificado que es obligatorio para todo aquel que vaya a tener contacto con alimentos, desde el agricultor hasta el cocinero o camarero.

Según explica Lola Rull, administradora de la Academia que lo imparte, es un curso muy útil también a nivel particular, pues muchas veces en el día a día cometemos errores por no saber cómo se manipulan los alimentos, que pueden derivar en graves problemas sanitarios. Por ejemplo, a la hora de emplear huevos no se deben lavar, pues la salmonella está en las heces de los animales y ello facilitaría que se filtre al interior, ya que la superficie del huevo es porosa.

En el curso se hablará sobre las enfermedades de transmisión alimentaria que pueden surgir por una incorrecta manipulación de los alimentos.

El curso se desarrollará en horario de tarde, de 17 a 20 horas, y la inscripción se puede realizar en la Casa Roja. El precio es de 15 euros, más económica que si se realizara a nivel privado, ya que tiene lugar en colaboración con el Ayuntamiento de Salobreña.