La programación cultural de mayo llega a Salobreña con actividades muy diversas

· Van desde teatro y música hasta exposiciones. Destaca también un acto de las XVIII Jornadas de Derechos Humanos e Inmigración, denominada Lecturas y Canciones contra la Exclusión
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Belén Sánchez, concejala de Cultura.

El mes de mayo llega a Salobreña con una variada programación cultural que incluye música, teatro o exposiciones.

Destaca también un acto de las XVIII Jornadas de Derechos Humanos e Inmigración, denominada Lecturas y Canciones contra la Exclusión, mientras que también se hará entrega del premio Liberpress MOT. Esto tendrá lugar este jueves desde las 19 horas y será el primero de los eventos previstos en la agenda.

El viernes 6 de mayo es el turno del teatro con la obra ‘La luz prestada de la luna’, de Felisa Moreno Ortega, ganadora del Premio Nacional de Teatro José Martín Recuerda 2018. Será a las 20.30 horas en el Auditorio de la Villa.

El sábado 14 de mayo sigue el teatro, pero en este caso infantil con ‘Las recetas de la Burbuja’, un espectáculo con sorprendentes pompas de jabón y música en directo. Ese mismo día tendrá lugar una visita guiada por el Abayzín de Granada organizada por el Centro de Mayores de Salobreña, que se repetirá también el 11 de junio.

Ya el miércoles 18 se inaugura la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de manualidades de Salobreña, Lobres y La Caleta, que tendrá lugar la Biblioteca hasta el lunes 23 de mayo; y al día siguiente será la audición de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Salobreña, con la actuación también de la agrupación juvenil. Será a las 19.30 en el Auditorio y con entrada gratuita.

También habrá presentación del Taller Municipal de Teatro de la Villa con el estreno de la obra ‘Requiem por Bernarda’, basada en la obra de García Lorca ‘La casa de Bernarda Alba’. El viernes 27 de mayo se inaugura la exposición ‘De la Tierra al Universo. La belleza de la evolución del cosmos’, que reúne imágenes astronómicas y contará con una conferencia a cargo del profesor José Vílchez Medina. La muestra tiene lugar en la Biblioteca Municipal y finaliza el 10 de junio. Ese mismo día, la Escuela Municipal de Baile Flamenco presenta su espectáculo ‘Esencia’, a las 8 de la tarde en el Auditorio. Y por último, el sábado 28 se pone en escena A7 Memoria y Asfalto, relacionada con la memoria y con los hechos de la Desbandá.