La programación cultural de febrero de Salobreña llega marcada por los actos conmemorativos de La Desbandá

· Los últimos conciertos del Festival Alborada Clásica, que se prolonga hasta este jueves, marcan el inicio de la agenda cultural de febrero en Salobreña
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Precisamente, el 5 de febrero se presenta en el Auditorio el Taller de Teatro de Pinto, que pondrá en escena la obra ‘1937 de Málaga a Almería’, basado en el poemario de Silvia Delgado ‘Entre el yugo y el salitre’. Será con entrada libre hasta completar aforo.

La siguiente jornada, el domingo, coincide con la cuarta etapa de la Marcha Integral La Desbandá, que recorre el trayecto entre Almuñécar y Salobreña. A las 13.30 está prevista la llegada al hito de memoria histórica situado en la desembocadura del río Guadalfeo, donde se va a inaugurar un monumento. Ese día a las 7 de la tarde Fernando Alcalde ofrecerá una conferencia en el Auditorio titulada ‘Las fosas de la Desbandá’.

El jueves 17 de febrero está prevista otra conferencia, ‘Memoria y resistencia en la novela gráfica española’, a cargo de Andrea Sánchez Castro, profesora de la Universidad de Aix-Marsella, que tendrá lugar en la Biblioteca a las 19 horas. Para el sábado 19 está programada la presentación del libro de Antonio Bueno ‘Pensión Loly, no va de boas’, a las 21 en el Auditorio de la Villa. El viernes 25 de febrero, en el mismo escenario, se cierra la programación cultural de febrero con el espectáculo infantil ‘El viaje de Dorothy’, a cargo de Fantastique Company, a las 6 de la tarde.