Con el lema: ‘Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden’, la Plataforma de Pensionistas de Salobreña ha retomado sus habituales concentraciones de los lunes en la plaza de la Pontanilla de la Villa. Tras el parón veraniego, vuelven a convocar a la ciudadanía cada lunes a las 12 del mediodía para defender el Sistema Público de Pensiones, independientemente del color político del Gobierno.
Una de las portavoces de la plataforma, Mónica Mayaud, ha explicado a Radio Salobreña que a pesar de los logros conquistados en los últimos años, “no van a bajar la guardia”. Entre las aspiraciones del colectivo en estos siete años de concentraciones, es equiparar la pensión mínima al salario mínimo interprofesional y se manifiestan en contra del retraso en la edad de jubilación, entre otras.
Además de las reivindicaciones para proteger el sistema de pensiones, la plataforma se opone a los recortes sanitarios, ya que según Mayaud, los pensionistas, al igual que el resto de la población, necesitan acceso a una sanidad pública universal, de calidad, que cuide a sus profesionales y que termine con las listas de espera. También reivindican mejoras en el sistema de dependencia.
Desde la Plataforma de Pensionistas de Salobreña hacen un llamamiento a la población para que se sume a las concentraciones de los lunes, ya que es un tema que afecta a todos por igual, “sean o no pensionistas”.
La plataforma salobreñera se encuentra adherida a la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), que ha convocado en Madrid una manifestación el 26 de octubre en la que van a participar vecinos de la Villa.