La Plataforma de Pensionistas de Salobreña participará en la manifestación del Primero de Mayo en Motril

· Pretenden con ello que se sigan visibilizando sus demandas de pensiones dignas para los jubilados presentes y futuros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Concentración de hoy en La Pontanilla.

Los pensionistas de Salobreña han acordado participar como colectivo en la manifestación que se celebrará en Motril el próximo domingo con motivo del Primero de Mayo. Su intención es trasladar sus demandas que cada lunes hacen expresas en sus concentraciones en la plaza de la Pontanilla de salobreña en otros lugares a fin de hacer ver a la sociedad que siguen reivindicando pensiones dignas para los jubilados actuales y futuros.

Alrededor de una veintena se han concentrado este lunes en su lugar habitual del centro de Salobreña, después de que las dos semanas anteriores lo han hecho en otros dos puntos céntricos, primero en la Avenida Antonio Machado, a la altura de la oficina de Correos, y al lunes siguiente en la plaza de Goya, con resultados satisfactorios en ambos casos, según ha manifestado desde la propia plataforma.

El colectivo no descarta seguir haciendo itinerante su concentración semanal, buscando otros enclaves céntricos de la parta baja de Salobreña para hacerse visibles en distintos lugares y poder así llegar a mayor número de personas y que éstas conozcan que siguen manifestándose semana tras semana como lo vienen haciendo desde hace años.

Si bien su principal reivindicación se centra en la exigencia de una pensión digna y que ésta se regule conforme a la subida del IPC, el colectivo ha manifestado otras reivindicaciones relaciones son diversas denuncias y peticiones. Por lo pronto, siguen recogiendo firmas para solicitar una auditporía de las cuentas de la Seguridad social. Pero también han reivindicado la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos, incluida la eliminación de la brecha salarial. O, en una de sus últimas concentraciones, han informado sobre la posibilidad de abrir una cuenta bancaria sin comisiones.

La Plataforma de pensionistas de Salobreña forma parte del la COESPE, coordinadora estatal de plataforma de pensionistas de España, y alguno  de sus miembros ha representado al colectivo en distintos foros, así como ha formado parte de la dirección de la coordinadora en la provincia de Granada.