La piscina municipal de Lobres abrirá sus puertas esta semana para refrescar a los vecinos durante una temporada estival que se presenta muy calurosa. Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña se están ultimando los detalles en materia de personal, y todo apunta a que el próximo jueves 3 de julio abrirá sus puertas al público.
La instalación lobreña ya está a punto para su apertura tras varios meses de trabajo, en los que ha intervenido el Área de Mantenimiento y Obras del Consistorio, con la colaboración de la Concejalía de Lobres. Por cuestiones administrativas, este año no será una empresa la que gestione la piscina a través de una concesión, sino que será por gestión directa municipal.
Desde el Área de Deportes se están realizando por estas horas los llamamientos a los socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas, de forma que en cuanto firmen sus correspondientes contratos se abrirá al público, previsiblemente este jueves.
Este año la piscina llega con novedades, pues se ofrecerán cursos de natación, a la vez que se mantendrán los de aquagym que se vienen desarrollando en los últimos años.
Tras señalar que “la lentitud de la Administración” ha impedido licitar la instalación por un periodo de tiempo más largo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Plácido Leyva, ha destacado el “esfuerzo” de los trabajadores del área para que todo esté listo para la apertura de la piscina.
El precio para poder utilizar la instalación es 2 euros diarios, aunque se puede adquirir un bono quincenal por 18 euros, así como sacar un abono mensual por 30 euros. Este año el pago se realizará únicamente a través de datáfono, y tanto los tickets diarios como los abonos se deben adquirir en la Casa de la Cultura de Lobres.