Search
Close this search box.

La Oficina de Información al Consumidor de Salobreña impartirá talleres para ayudar al usuario a plantear sus reclamaciones

· El horario de atención al público seguirá siendo el segundo miércoles y el cuarto lunes de cada mes de diez de la mañana a una de la tarde, previa solicitud de cita al teléfono 673 52 90 04

La oficina de Información al Consumidor de Salobreña impartirá talleres durante esta temporada para ayudar a los usuarios a plantar sus quejas y reclamaciones. Están subvencionados por la Junta de Andalucía y son gratuitos para los que deseen asistir. Se llevarán a cabo desde este mismo mes y pondrán el foco en temas relacionados con cómo presentar una Hoja de reclamaciones, sus trámites, plazos, qué hacer si no hay respuesta, etc, pasos que en muchos casos desconoce el ciudadano. Otro de los asuntos en los que se va a incidir es la factura de la luz y cómo solicitar el Bono social eléctrico. También preparan talleres sobre el ámbito bancario y otros relacionados con la telefonía. Todos con el objetivo de aportar al usuario conocimientos sobre pasos a seguir en cada caso.

Aunque no ha parado en verano, se puede decir que el Punto de Información al consumidor de Salobreña, que está ubicado en el Ayuntamiento, retoma su actividad. La técnica de consumo, Teresa García, ha querido recordar a la ciudadanía en general que el horario de atención al público seguirá siendo el segundo miércoles y el cuarto lunes de cada mes de diez de la mañana a una de la tarde, previa solicitud de cita al teléfono 673 52 90 04.

Entre el listado de temas con que se han encontrado durante el año y ahora también a la vuelta del verano, la palma se la llevan los relacionados con la telefonía, casi en un 90 por ciento, seguidos de los cortes de electricidad o los daños en enseres de la vivienda.