La mitad de la plantilla del Ayuntamiento de Salobreña se reincorporará el lunes 18 y el resto 14 días después

La alcaldesa de la Villa también ha destacado también la realización de un Plan individualizado de Prevención riesgos laborales de la plantilla municipal.

Reunión celebrada en el Ayuntamiento de Salobreña.

El Ayuntamiento iniciará el plan de reincorporación presencial  de los trabajadores municipales el próximo lunes 18 de mayo. Lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de la Villa M.ª Eugenia Rufino tras mantener  varias reuniones con el Comité de Seguridad y Salud donde se han analizado las medidas de protección que se tomarán para la reactivación de la actividad laboral del Consistorio.

Rufino ha explicado que la incorporación de los empleados públicos se hará de forma progresiva, primero lo hará  el 50 % de la plantilla y el próximo 25 de mayo lo hará el resto siguiendo la fórmula del 14/14; “es decir el lunes 18 se incorporá la mitad de la plantilla y 14 días después, si no ha habido ningún contagio, lo hará la otra mitad”.

La alcaldesa también ha destacado la realización de un Plan individualizado de Prevención riesgos laborales de la plantilla municipal, donde se han reflejado todas las medidas necesarias de protección para cada trabajador y de aquellas áreas donde se comparte espacio.

“En todo este tiempo se ha venido trabajando con el Comité de Seguridad y Salud y responsables sindicales avanzando en la incorporación presencial  progresiva  de los trabajadores, dentro de  las fases previstas en la desescalada  para la  vuelta a la normalidad.”

El siguiente paso será la apertura al público del Ayuntamiento. Algo que Rufino no quiere hacer de forma precipitada ya que “durante todo este Estado de Alarma se ha estado trabajando y se sigue haciendo prestando todos los servicios que los ciudadanos nos han demandado mediante el sistema de teletrabajo”. En este sentido,  y con el objetivo de mantener las máximas garantías sanitarias, está previsto que  la atención al público comenzará  más adelante pero con cita previa,  tanto por la protección de los trabajadores como de los propios usuarios.

M.ª Eugenia Rufino ha recordado que tras la declaración del Estado de Alarma,  una de las primeras medidas que se tomó fue la protección de todo el personal municipal que pasó a realizar sus funciones mediante el teletrabajo a excepción de aquellos servicios declarados como esenciales.