Un año más, y bajo el lema: “Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días,” una oleada morada ha recorrido esta mañana las principales calles del centro de la Villa en la V Marcha por la Igualdad organizada dentro de los actos programados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Esta edición ha contado con la participación de unas 200 personas pertenecientes a centros educativos de educación primaria y secundaria, además de representantes de las tres asociaciones de mujeres de la localidad, Afammer, Mudesa y Tropical. A ella se han ido sumando mujeres y hombres conforme ha ido pasando por las distintas calles del recorrido que han vuelto a gritar contra la desigualdad, la violencia machista y la brecha salarial que sufren las mujeres.
La movilización ha salido a las 12 horas de la explanada frente al colegio Segalvina y ha recorrido el centro urbano por la plaza de la Pontanilla, y la avenida Antonio Machado hasta llegar a la plaza Juan Carlos I, con el acompañamiento musical de la batukada ‘Arte Samba’.
La concejal delegada del área, Ángela Rodríguez, ha querido agradecer a los presentes su implicación y participación en la reivindicación de igualdad y equidad de derechos entre hombres y mujeres y ha destacado que este tipo de acciones ayudan a visibilizar el trabajo que se hace desde todos los ámbitos en la promoción de la igualdad de género.
Las actividades en torno a este 8 de marzo continuarán el próximo viernes 14 con la obra de teatro ‘Hormonas’ en el Auditorio, mientras que el 25 de abril se realizará un viaje institucional a Baza y Guadix.