La Mancomunidad invertirá más de 183.000€ en Salobreña para renovar redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales

· Se está finalizando la intervención en la Calle Azahar de la Caleta y continuarán por las calles Girasol y Ramblilla F

La Mancomunidad de la Costa Tropical destinará una inversión superior a los 183.000 euros a obras de renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en varias calles del municipio de Salobreña. Las obras, que también incluyen mejoras en la presión del agua en el Casco Antiguo de la Villa, se están llevando a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar una infraestructura más eficiente y sostenible. Los fondos provienen del remanente de tesorería de ejercicios contables anteriores y otros con cargo al término ByS que le corresponde al municipio de Salobreña para sustitución de redes antiguas que necesitan ser renovadas.

El presidente de la Mancomunidad, Rafael Caballero, junto al alcalde de Salobreña, Pedro Javier Ortega, la delegada de la institución comarcal, Mª Carmen Vílchez, y el gerente de Aguas y Servicios, Alejandro Jurado, visitaron ayer las obras que se están ejecutando en la calle Azahar de La Caleta.

Se destinarán más de 60.000 euros a la renovación de la red de la calle Federico García Lorca en Lobres, y unos 15.000 euros para mejorar la presión del agua en el Casco Antiguo de Salobreña. En La Caleta se ha previsto intertir más de 40.000 euros en la calle Ramblilla F y unos 30.000 euros en la calle Girasol. En la avenida de Andalucía se aportarán 2.600 euros de materiales. Además, se está ejecutando la obra de la calle Azahar  con una inversión de casi 18.000 euros y la calle Oriente de Salobreña, ya terminada, en la que han invertido casi 16.500 euros.

El presidente de la Mancomunidad subrayó que estas obras son una muestra de la colaboración entre administraciones para resolver problemas de abastecimiento, saneamiento y presión de aguas. “Gracias a la colaboración entre administraciones, podemos ofrecer soluciones eficaces para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los vecinos. Estas renovaciones son fundamentales para asegurar un servicio más fiable y respetuoso con el medio ambiente”, indicó Caballero.

En la calle Azahar se ha procedido a la colocación de aproximadamente 50 metros lineales de tubería de PVC orientada en teja de 250mm de diámetro para el saneamiento. Además, se ha optado por tubería de polietileno AD de 63mm para el abastecimiento de agua, garantizando su calidad para consumo humano, y se han realizado varias acometidas a viviendas cercanas. La obra concluirá con la pavimentación de las calles con adoquín rugoso de hormigón en la superficie.