Search
Close this search box.

La Junta de Andalucía está dispuesta a que la estación de autobuses de Salobreña se sitúe junto al campo de fútbol



La delegada de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Granada, Nieves Masegosa, ha asegurado esta mañana que su administración mantiene el compromiso con Salobreña para la construcción de la estación de autobuses, aunque para llevar a cabo el proyecto el Consistorio debe subsanar algunas deficiencias que presenta el solar situado en junto al campo de fútbol. Por lo demás, asegura que ya está ultimado un convenio de las mismas características del suscrito para la estación de autobuses de Motril, que por otra parte verá licitadas sus obras a principios de 2011.

Masegosa ha destacado entre las deficiencias que presenta el solar para la estación de Salobreña su calificación, puesto que se trata de suelo industrial y no de equipamiento, por lo que habría que llevar a cabo una modificación puntual al PGOU. Otro de los problemas recae en los accesos, que próximamente serán adecuados en una primera fase para facilitar la conexión con el casco urbano de Salobreña.

La delegada ha destacado la voluntad de la Junta de seguir trabajando en el proyecto de la estación de autobuses de Salobreña, un servicio que considera necesario. Según ha indicado, ya «está ultimado» el convenio con el Consistorio para la financiación de la obra, aunque antes habrá que subsanar las deficiencias que presentan los terrenos. Por tanto, deja abierta la puerta a la ubicación prevista y afirma que si el Consistorio entiende que es la más idónea y se resuelven las dificultades, podrá ubicarse allí la estación. Los plazos, según ha manifestado, radicarán en la rapidez con que se lleven a cabo las actuaciones y trámites necesarios por parte del Ayuntamiento.

Nieves Masegosa ha estado esta mañana en Motril para visitar los terrenos donde próximamente se construirá la estación de autobuses de la ciudad. En este caso el inicio de las obras es inminente, puesto que «en los primeros meses del año que viene» estará licitado el proyecto, y a partir de entonces el plazo de ejecución será de dieciocho meses. De esta forma, para mediados de 2012 la obra podría estar concluida.