La joven cantante María Alaminos Vílchez acaba de lanzar su primer single, ‘Lejos de ti’

La canción y el videoclip de esta artista, cuya familia materna es salobreñera, ya están disponibles en plataformas digitales.


La jovencísima cantante de la Costa Tropical María Alaminos Vílchez, hija de un sexitano y de una salobreñera, acaba de publicar el pasado sábado su primer single, ‘Lejos de ti’, que ya se puede escuchar en diferentes plataformas digitales, al igual que visionar su videoclip.

La autora de la canción es la propia María Alaminos, y la idea surgió en pleno confinamiento, cuando decidió plasmar sus sentimientos en una balada en la que su gran voz reluce de manera especial. Si bien desde hacía tiempo se dedicaba al canto pese a sus escasos 17 años, hasta ahora solo hacía covers de otros artistas. Pero con esta balada, ‘Lejos de ti’, es con la que ha dado el pistoletazo de salida a su propia andadura musical. El título del tema es elocuente en cuanto a los sentimientos que inspiraron a María Alaminos Vílchez su composición.

La cantante reconoce que sus géneros favoritos son el soul y el pop, y hacia ellos irán dirigidos sus próximos trabajos, pues con el espaldarazo de ‘Lejos de ti’ pretende continuar componiendo. Durante tres años tomó clases de canto en la Escuela de Música de Almuñécar, y actualmente actúa en directo dos días a la semana en un hotel de Salobreña, de donde es toda su familia materna.