La guardería de Salobreña celebra en agosto un Campamento de Verano para niños de 0 a 12 años

La iniciativa del Ayuntamiento tiene como fin atender a las necesidades de un mayor número de familias trabajadoras, que es a quienes está dirigido

Escuela infantil Federico García Lorca.

Con la llegada de la ‘nueva normalidad’, que ha supuesto la vuelta al trabajo para gran parte de la población, ha vuelto a surgir una necesidad básica para las familias con hijos pequeños, como el disponer de una guardería. Es por ello que la Escuela Infantil ‘Federico García Lorca’ vuelve a abrir sus instalaciones en el mes de agosto, aunque para acoger un Campamento de Verano que permitirá a los padres conciliar su vida familiar y laboral.

Aunque el Ayuntamiento de la Villa tenía prevista su puesta en marcha para mediados de julio, la necesidad de cumplir con todos los protocolos sanitarios lo ha retrasado hasta agosto. A diferencia del grupo de edad al que habitualmente da cabida este centro, de 0 a 3 años, en este caso se amplía el rango hasta los 12 años con el fin de atender a las necesidades de un mayor número de familias trabajadoras, que es a quienes está dirigido.

En principio se contará con la misma plantilla de la Escuela Infantil, que se repartirá las tareas en función de la cantidad de niños que se apunten. Las actividades serán las habituales de verano, fundamentalmente de carácter lúdico, según explica Juan Manuel Ortega, director de la Escuela Infantil ‘Federico García Lorca’.

No funcionará el comedor, como ocurre todos los veranos en la Escuela Infantil, y menos en esta situación de crisis sanitaria, según aclara Ortega. No obstante, cada alumno podrá llevar sus propios alimentos.

En cuanto a las medidas de higiene, los padres deberán entregar a los niños en la puerta en lugar de ingresar al interior, mientras que se les pide que les tomen la temperatura a sus hijos antes de acudir al centro, y no llevarlos en caso de que tengan fiebre. Tampoco estará permitido que lleven sus juguetes de casa y cada uno tendrá una bolsa individual con sus pertenencias correctamente identificada. Asimismo, los alumnos entrarán directamente a las aulas sin pasar por zonas comunes, mientras que el patio estará dividido y no podrán salir todos al mismo tiempo, sino por tramos de convivencia escolar con niños de la misma edad.  Quienes deseen inscribirse ya pueden acudir al centro y rellenar la solicitud, y deben presentar un certificado de empresa o de autónomo que justifique que los padres están trabajando, o bien una fe de vida laboral que indique están dados de alta. Los costes todavía no están definidos, aunque habrá bonificaciones para varios niños de una misma familia.