Search
Close this search box.

La Escuela Municipal de Música de Salobreña abre el plazo de matriculación para el curso 2021-2022

· Este periodo corresponde a alumnos ya inscritos, mientras que para los nuevos será en el mes de junio. La Banda Municipal comienza a ver la luz al final del túnel con el inminente retorno a los ensayos

La Escuela Municipal de Música de Salobreña ha abierto hoy el plazo de admisión y matriculación para el curso 2021-2022, en lo que se espera sea el retorno a la normalidad, pues el año pasado hubo muchas complicaciones para llevar a cabo este proceso. Este periodo corresponde a alumnos ya inscritos, mientras que para los nuevos será en el mes de junio.

La oferta educativa de la Escuela de Música incluye leguaje musical, y fundamentalmente las asignaturas propias de los instrumentos de la Banda Municipal de Música, como flauta travesera, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, fiscorno, trompa, trombón, bombardino, tuba y percusión. El único requisito para poder apuntarse es tener al menos ocho años de edad, y no hacen falta conocimientos previos.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de mayo y se puede realizar en la Casa de la Cultura, donde se debe presentar rellanada la solicitud. Esta se puede obtener allí mismo o descargarse desde la página web del Ayuntamiento de Salobreña. Este plazo corresponde a alumnos ya inscritos previamente, mientras que para nueva incorporación la convocatoria estará abierta del 1 al 30 de junio. Como todos los años las plazas están limitadas a 55, que habitualmente suelen ocuparse, quedando incluso alumnos en lista de espera. 

El director de la Escuela Municipal de Música, Jorge García Quirantes, señala que “ya se está viendo la luz al final del túnel” y espera que para el próximo curso pueda ir normalizándose la situación del centro y de la Banda. Respecto a esta última, señala no obstante que va a ser “bastante más complicado”, pues salvo algunos actos puntuales, llevan más de un año sin actividad.

El director señala que la Banda se encuentra un tanto “deprimida” debido a toda la situación, aunque se empieza a aclarar el panorama gracias a una resolución que les permite ensayar al aire libre. Por tanto, se espera que el tiempo acompañe y que se pueda buscar un espacio para volver a los ensayos y analizar qué actividades se pueden desarrollar. El colectivo musical espera que poco a poco puedan ir participando en pasacalles para los próximos eventos festivos que tiene el municipio.