Las alumnas de la Escuela de Baile Flamenco de Salobreña, dirigida por Inmaculada Gómez, pondrán en escena este sábado 7 de junio el espectáculo denominado ‘Toma que toma’. Se trata de una de las actuaciones más importantes para las integrantes de estos talleres que se llevan a cabo a lo largo del año en la Casa de la Cultura, ya que supone la despedida del curso y en ella deberán poner en práctica todo lo aprendido en los últimos meses.
El evento será en el Auditorio y comenzará a las 20 horas y tiene una entrada de 5 euros, aunque ya han colgado el cartel de completo. La monitora ha explicado que se trata de un espectáculo de final de curso donde una treintena de sus integrantes se van a subir por primera vez a un escenario para vivir un momento de ilusión y muy emocionante. Habrá, como cada año, una combinación de palos flamencos donde destacarán las sevillanas que se han puesto de nuevo de moda y no faltarán tangos o seguiriyas.
Serán algo más de ochenta bailaoras de la escuela las que mañana participen en este espectáculo que cuenta también con dos bailaores que se han sumado al grupo. ‘Toma que toma’ está impregnado de la pureza flamenca con palos clásicos y también es algo abierto a lo contemporáneo que fusiona con otros estilos, ha explicado Inmaculada Gómez.