Search
Close this search box.

La cultura del mes junio llega cargada en Salobreña con diversas actividades

· Destacan los actos de clausura de los talleres de El Cultural. Música, teatro, exposiciones y otras actividades novedosas se sucederán a lo largo del mes, varias de ellas al aire libre

Con el mes de junio se pone en marcha en Salobreña una intensa agenda cultural cargada de eventos, entre los que destacan los actos de clausura de los talleres de El Cultural. Música, teatro, exposiciones y otras actividades novedosas se sucederán a lo largo del mes, varias de ellas al aire libre.

La primera está relacionada con el flamenco con ‘Ajondando en el 22’, un espectáculo que se mezcla con un taller didáctico. Será este viernes a las 21.30 horas en el Auditorio, mismo escenario del espectáculo que presentará al día siguiente la Asociación de Mayores Virgen del Rosario, ‘A mi manera’, previsto para las 7 de la tarde.

El sábado 11 de junio el Taller Municipal de Teatro estrena una nueva obra, ‘Esperando la carroza’, de Jacobo Langsner, a las 21 en el Auditorio. Para el domingo 12 está previsto en el mismo espacio escénico el monólogo de Cristian García, denominado ‘En verdad… soy buena gente’.

El miércoles 15 se pone en marcha la exposición de clausura de los talleres de Pintura, Encaje de Bolillos y Restauración de la Casa de la Cultura, que se podrá visitar hasta el 22 de este mes en la Biblioteca Municipal. Al día siguiente, la actividad de El Cultural continúa en el Anfiteatro con las actuaciones de los talleres de Ballet Clásico, Baile Flamenco, la Escuela Municipal de Música y el desfile del Taller de Corte y Confección.

El domingo 12 de junio tiene lugar en la plaza del Mercado el Ecomercao, en una edición especial por cumplir su primer aniversario.

Los días viernes 17 y sábado 18 tendrá lugar un doble espectáculo de fin de curso que unirá a Espacio Baraka Dance School y la Escuela de Flamenco de Cristina Rosado. Y también el sábado 18 tiene lugar en la plaza de la Casa de la Cultura el evento Noches de Rakú, a las 20.30, que aglutina cerámica y música, y donde los asistentes podrán hornear su propia pieza de cerámica.