La Coral Villa del Mar realiza una convocatoria para todos los que quieran sumarse a la agrupación

· La cita tendrá lugar el 5 de noviembre en la Casa de la Cultura, donde se explicarán los proyectos y se realizará una pequeña prueba de canto
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Una actuación de la Coral Villa del Mar.

La Coral Villa del Mar de Salobreña ha lanzado una convocatoria para el próximo 5 de noviembre para todos aquellos que quieran sumarse a esta formación. La cita tendrá lugar a las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura de Salobreña, donde se explicarán los proyectos y se realizará una pequeña prueba de canto.

Si bien el grupo es “numeroso”, según afirma su directora Angus Medina, asevera que le gustan las agrupaciones corales grandes porque permiten abordar repertorios “mucho más impactantes”. Como ejemplo cita al conocido ‘Carmina Burana’, que es uno de los proyectos que tiene en el horizonte a corto-medio plazo, en conjunto con la Banda de Música de Armilla. Para interpretar este tipo de obras hacen falta muchas voces, y es por eso que la Coral Villa de Mar hace este llamamiento.

Angus Medina, directora de la Coral Villa del Mar, aclara que no hay que tener un gran nivel de canto para incorporarse, ya que no se trata de un grupo profesional, sino amateur. Señala además que en un coro lo que destaca no es el trabajo individual, sino el colectivo.

Actualmente la Coral tiene una veintena de integrantes, aunque su directora confía en que próximamente se va a incrementar el número. La formación se reúne un día a la semana, los viernes por la tarde, con ensayos que tienen unas dos horas de duración.