La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña ha hecho un balance positivo de las celebraciones navideñas de este año, destacando especialmente la de los Reyes Magos, que comenzó el pasado 4 de enero con el recibimiento institucional en el Casco Antiguo.
La intención con esta iniciativa ha sido “utilizar y resaltar nuestros recursos patrimoniales y enlazarlos con nuestras fiestas, como ha sido el caso del emblemático castillo, que este año se convirtió en el mágico hospedaje de Sus Majestades”, ha explicado el edil delegado del área, Nelson Ligero, remarcando que “este entorno único maravilló tanto a grandes como a pequeños, permitiendo a los niños interactuar y vivir la experiencia mágica de la llegada de los Reyes Magos”.
Para Fiestas, la cabalgata ha sido uno de los aspectos más destacados de esta celebración, resaltando que se ha trabajado en colaboración con diversas áreas del Ayuntamiento, asociaciones, colectivos y con todas las personas que quisieron participar en este evento tan esperado. Asimismo, han reconocido la labor del grupo de voluntarios “que ha trabajado incansablemente para llevar alegría e ilusión al Hospital Comarcal de Motril junto a Sus Majestades, una tradición que se mantiene desde 1998”.
Este año la cabalgata se ha ampliado a 9 carrozas y 6 pasacalles, “enriqueciendo aún más la experiencia festiva”. Se distribuyeron 2.500 kilos de caramelos y miles de juguetes, resaltando que “entraron en la plaza como Reyes, donde les esperaba un espectáculo de baile, el equipo de gobierno, pirotecnia, más juguetes y se sorteó una bicicleta”.
Ligero ha querido expresar el más sincero agradecimiento de su área a todos aquellos que han hecho posible este evento: tractoristas, personal municipal, representantes de otras concejalías, asociaciones, personal voluntario, empresas, escuelas de baile y a todos los que han brindado su apoyo y esfuerzo.