El Ayuntamiento de Salobreña, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha un programa de contratación temporal para personas en riesgo de exclusión social gracias a la subvención concedida por la Diputación de Granada dentro del PEUS, Programa Especial de Urgencia Social. La iniciativa permitirá la contratación de personas durante dos meses, de julio a agosto, que realizarán labores de jardinería, mantenimiento de obras públicas y servicios múltiples en diferentes dependencias municipales.
“Esta iniciativa es una importante ayuda para personas que se encuentran en una situación vulnerable y que les permitirá obtener ingresos durante los meses de verano”, ha señalado la concejal de Bienestar Social, María Rodríguez Alonso, añadiendo que también les permitirá adquirir experiencia laboral y mejorar sus habilidades profesionales, así como ayudarles a mejorar su situación económica, familiar y social.
Las personas contratadas han sido seleccionadas por el equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento, valorando su situación de riesgo de exclusión social, según ha explicado María Rodríguez.
El PEUS de la Diputación de Granada tiene como objetivo apoyar a los municipios en la atención a las necesidades urgentes de carácter social de las personas y colectivos más vulnerables. La iniciativa persigue combatir la exclusión social y mejorar la calidad de vida de estas personas, y según afirma Rodríguez Alonso el Ayuntamiento de Salobreña seguirá trabajando para poner en marcha políticas y programas que permitan la inclusión social de todos los vecinos.