La candidatura de unidad presentada en la Asamblea Local del PSOE de Salobreña, encabezada por Javier Ortega, obtiene el 92 por ciento de los apoyos

· El pasado viernes se celebró en la Casa del Pueblo del PSOE de Salobreña la Asamblea Local para elegir a la nueva Comisión Ejecutiva Local y a los representantes para el Comité Provincial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

De los 104 votos validados, 96 fueron a favor de la lista única liderada por Javier Ortega Prados, totalizando el 92,3 por ciento, mientras que 8 fueron en blanco.

Una vez constituida, la Asamblea comenzó con el informe de gestión de la Ejecutiva saliente, que presentó el secretario de Organización Antonio Rodríguez Molina, y que fue aprobado por unanimidad. En él se recogían los aspectos más relevantes del trabajo desarrollado durante el último mandato, de solo seis meses, donde el punto más destacado versó sobre la cohesión del partido en el municipio, como quedó de manifiesto con la presentación de esta única candidatura.

A continuación tomó la palabra Javier Ortega, que presentó la lista que en su opinión “integra el sentir de la mayoría de la militancia del PSOE salobreñero”. Tras la elección, volvió a dirigirse a los presentes para agradecer la participación a la militancia y la labor realizada por el comité ejecutivo saliente. Igualmente, agradeció a los nuevos integrantes del órgano la predisposición a trabajar desde la unión del partido. “Solo desde la unidad podremos afrontar con éxito los retos más inminentes que tenemos por delante. Unas elecciones autonómicas, que con toda probabilidad se adelantarán, donde tenemos que trabajar duro para contribuir a recuperar el gobierno andaluz y preparar el proyecto político para las próximas elecciones locales”, apostilló Ortega.

El secretario general incidió también en la necesidad de propiciar un encuentro inmediato con la agrupación del PSOE en Lobres, que también ha renovado su Ejecutiva Local, para coordinar la acción política del municipio.

Además del nuevo Comité Ejecutivo Local, se eligieron también los representantes al Comité Provincial, donde la única lista presentada fue apoyada por un 94,2 por ciento de los 104 votos validados, con 98 a favor y 6 en blanco.

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Salobreña queda conformada ahora de la siguiente manera:

SECRETARÍA GENERAL:                             Pedro Javier Ortega Prados.

PRESIDENCIA:                                          Teresa García Casanova

VICESECRETARÍA GENERAL:                       Teresa Mingorance Laguna

SECRETARÍA ORGANIZACION:               Antonio Rodríguez Molina

SECRETARÍA POLITICA LOCAL:               Juan Leopoldo Peñalver Mira

SECRETARÍA FORMACIÓN:                          Estefanía Vargas Mira

SECRETARÍA DEPORTES:                                Juan José Escribano Ferrer

SECRETARÍA ASUNTOS SOCIALES:              María del Carmen Jódar Romera

SECRETARÍA COMUNICACIÓN Y REDES:         Anna Caterina Ahlgren.

SECRETARÍA ACCIÓN CIUDADANA:    Lorena Vasco Martín

SECRETARÍA ADMINISTRACION:                 María del Carmen Rodríguez Callejón.

SECRETARÍA CASA DEL PUEBLO:                Manuel Donaire Espín.

SECRETARÍA ACCION ELECTORAL:             María Eugenia Rufino Morales

SECRETARÍA INSTITUCIONAL:                      Francisco Manuel Guirado Izquierdo

SECRETARÍA URBANISMO Y OO.PP.:         José Ignacio Trujillo Mendoza

SECRETARÍA JUVENTUD:                                Cristian Guirado Izquierdo

VOCAL:                                                          María Teresa Laguna Alonso

VOCAL:                                                          Francisco Vasco Haro

Los representantes del Comité Provincial serán, como titulares, Gabriel Jerónimo Romera, Filomena Burell Pérez y Blas Antonio Rabaneda Moya; y como suplentes, Francisco Vasco Haro, María Teresa Laguna Alonso y María Rodríguez Rodríguez.