La campaña ‘Andalucía, Mares que saben’ llegará a Salobreña el 10 de julio

· La iniciativa tiene como objetivo fomentar el consumo responsable de pescado local, destacando su calidad, frescura y valor nutricional a la vez que se conciencia sobre la pesca sostenible

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña ‘Andalucía, Mares que saben’. La iniciativa, con más de una década de trayectoria, tiene como objetivo fomentar el consumo responsable de pescado local, destacando su calidad, frescura y valor nutricional a la vez que se conciencia sobre la pesca sostenible, la importancia de evitar el consumo de especies inmaduras y los riesgos del marisqueo ilegal tanto para la salud como para los ecosistemas marinos.

La provincia de Granada ha sido la primera en activar la campaña, con 49 acciones en 20 playas de 13 municipios. A Salobreña llegará el jueves 10 de julio con un stand en la playa de La Charca a la altura de Chiringuito Casa Emilio, el 11 se ubicará en la playa Punta del Río en la zona de 18 Nudos, el día 15 se trasladará a la playa del Peñón, mientras que los días 16 y 17 de julio permanecerá de nuevo a la altura de Chiringuito Casa Emilio. Volverá el 15 de agosto con una acción en la playa de La Guardia.

Los puntos informativos ofrecerán material educativo, juegos infantiles, bolsas reutilizables y recetarios para acercar el mensaje a toda la familia.