La esperada Cabalgata de Reyes de este domingo en Salobreña ha sido adelantada una hora debido a la previsión de lluvia, quedando su salida fijada para las 18:30 horas.
Desde la Concejalía de Fiestas se han cerrado nuevos detalles de la organización, de manera que anuncian «un espectáculo deslumbrante» que incluirá nueve carrozas, seis pasacalles y algunas sorpresas más «que esperamos que dejen a todos los asistentes maravillados», ha dicho el edil responsable, Nelson Ligero. Así, los Reyes Magos de Salobreña, Lobres y La Caleta repartirán unos 2.700 kilos de caramelos y, como novedad, este año también distribuirán 2.500 juguetes de dos tamaños diferentes: unos pequeños que se mezclarán entre los caramelos, y otros de mayor tamaño que serán lanzados al finalizar las cabalgatas, así como 450 pelotas.
Al concluir el desfile los Reyes realizarán un sorteo en cada pueblo para premiar a uno de los asistentes con una bicicleta. Para participar, será necesario haber depositado previamente la carta en el Buzón Real y, sobre todo, estar presente en el momento del sorteo.
Según Ligero, la decisión de adelantar la hora se ha tomado «para asegurar que la magia de la cabalgata no se vea afectada por la lluvia», que espera «nos deje disfrutar a todos de una velada inolvidable llena de alegría y sorpresas”.