Poco a poco va llegando a Salobreña la ansiada normalidad. La Biblioteca de la Villa reabrió al público el pasado 9 de febrero ante la necesidad del servicio de lectura en sala por parte de estudiantes o personas que participan en oposiciones, aunque lo hizo al 50 por ciento y solo en horario de mañana, de 9 a 13.30.
Así se mantendrá la situación hasta que la Junta no anuncie nuevas medidas, aunque ello no impide continuar con el servicio de préstamos y devoluciones, mientras que la consulta, estudio y reserva de libros se está realizando con cita previa, lo cual agiliza mucho el trabajo. Esas reservas se realizan bien por teléfono o bien por correo electrónico.
Por el momento deberá esperar el uso de la Biblioteca por la tarde y otras actividades que solían organizarse como los cuentacuentos. Pero sí se han realizado algunas sin necesidad de acudir personalmente, por ejemplo a través de redes sociales, como ocurrió recientemente con el Día de los Enamorados, cuando se organizó un concurso de microrrelatos. Estuvo dirigido especialmente a los centros educativos y tuvo un gran éxito, ya que la cantidad de trabajos presentados superó con mucho las expectativas. Esta semana se realizará la entrega de premios, cuyos ganadores recibirán lotes de libros con las últimas novedades del mundo editorial.