El próximo 27 de diciembre a las 20:30 horas, el Auditorio Villa de Salobreña acogerá el octavo Concierto de Navidad de la Banda de Música, un evento benéfico que rendirá homenaje a los 100 años de historia de Disney. En esta cita, que ya es un clásico de estas fechas, la música y la solidaridad se unirán por una causa especial: luchar contra el cáncer infantil apoyando a dos asociaciones ‘Héroes hasta la Médula’, que trabaja para promover la donación de médula ósea, además de ayudar a las familias que enfrentan esta enfermedad, y ‘Capitán Antonio’, que destina sus esfuerzos a ayudar a niños oncológicos y a fomentar la investigación contra el cáncer.
Este concierto, dirigido musicalmente por Jorge García Quirantes, y coralmente por Cristina Serra De Torres, reunirá a tres grandes agrupaciones: la Banda de Música de Salobreña, el coro de góspel ‘A contratiempo’ de Albolote y el ‘Gabba Coro Rock’ de Granada.
Juntos interpretarán un repertorio que incluye las canciones más icónicas de Disney, una música que nos ha acompañado durante generaciones, por lo que el concierto será un viaje lleno de emociones, nostalgia y sueños.
La Banda de Música de Salobreña, con casi 150 años de historia, es reconocida por su calidad artística, versatilidad musical y su capacidad de emocionar al público con interpretaciones de gran nivel. Dirigida por Jorge García Quirantes, ha consolidado su lugar en la escena musical granadina con proyectos innovadores y solidarios.
Los coros participantes son dos agrupaciones llenas de energía, diversidad y pasión por la música. Ambos combinan voces de diferentes niveles y estilos para crear interpretaciones llenas de emoción y calidad. Bajo la dirección de Cristina Serra De Torres, estos coros han crecido rápidamente, abarcando repertorios que van desde el góspel y el rock hasta proyectos temáticos como este homenaje a Disney.
Además, habrá una rifa de una gran cesta de Navidad, sorpresas y regalos para todos los asistentes. La entrada cuesta 10 euros y están a la venta en Cafetería Picasso, Restaurante Sirocco y Le Petit Bistró.