La avería de una tubería en el camino que va de La Guardia a La Caleta obliga al corte del tráfico

Ya se está trabajando para arreglarla, aunque la vía permanecerá cerrada al tráfico al menos durante dos días.

Camino que une La Caleta y La Guardia.

El camino que conecta La Guardia con La Caleta se encuentra cortado desde este mañana debido a la rotura de una tubería que pasa por la zona, y que ha provocado la salida de gran cantidad de agua. Ya se está trabajando para arreglar la avería, aunque la vía permanecerá cerrada al tráfico al menos durante dos días.

La incidencia ha tenido lugar poco después de las 8 de esta mañana, cuando reventó una de las tuberías que desciende desde el Monte de los Almendros para unirse al colector general. Ante la imposibilidad de circular por ese punto, situado entre la entrada a La Guardia y la fábrica de La Caleta, el Ayuntamiento ha decidido cortar el tráfico.

Asimismo, ha contactado con la empresa Aguas y Servicios y con los propietarios de la instalación subterránea, que es privada, con el fin de proceder a la reparación del desperfecto. El procedimiento durará al menos dos días, ya que se debe realizar una intervención importante con maquinaria y reemplazar un tramo de la tubería. Así lo ha explicado Ignacio Trujillo, concejal de Urbanismo y Obras y también delegado de La Caleta-La Guardia.

Las características del corte de tráfico son las mismas del que tuvo lugar en febrero de este año, cuando se instalaron las tuberías del depósito de agua de Matagallares. De este forma, tanto el acceso de vehículos particulares como del autobús urbano deberá realizarse a través de la cuesta Caracho o del TH1 para acceder desde Salobreña a La Guardia, y por la carretera nacional para llegar a La Caleta.