La Augustana Band estadounidense y la Banda de Música de Salobreña se unen este viernes en un concierto

· Tendrá lugar en el Auditorio Villa de Salobreña y la entrada es totalmente gratuíta

Este viernes día 13 de enero a las 20.00 horas el Auditorio de la Villa “José Martín Recuerda” acoge el concierto protagonizado por la Banda de Música de Salobreña y la estadounidense Augustana Band, de la Universidad de Dakota del Sur.
Este encuentro de bandas surge a surge a raíz del contacto que el director de la Banda de Salobreña Jorge García Quirantes, mantiene con “Fegraband”, la Federación Granadina de Bandas de Música.
La Augustana Band llegó a España el pasado día 10 de enero y permanecerá en nuestro país hasta el próximo día 22. El paso por Salobreña se engloba dentro de este viaje de estudios que los componentes están llevando a cabo, ya que se viaja con los instrumentos y además de hacer turismo se realizan diferentes encuentros con conjuntos.
La banda nace en Universidad de Dakota del Sur, en la localidad de Sioux Fall’s, Estados Unidos de América, y está dirigida por Christopher Unger. Allí, al contrario que sucede en nuestro país que la música se estudia en el conservatorio, se realiza en las propias universidades, y viajes como el que llevan a cabo estos días es algo habitual.
Según Jorge García Quirantes, el Director de la Banda de Música de Salobreña, se trata de una oportunidad única para poder disfrutar de un conjunto musical que de otra manera sería muy complicado ver en directo.
Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo.
En cuanto al repertorio, por parte de la Banda de Salobreña se centrará en piezas muy conocidas de la música española, aunque habrá un pequeño guiño estadounidense con la interpretación de del tema “Caravan”, perteneciente a la banda sonora de la película “Whiplash”.
Por su parte, Augustana Banda deleitará al público con marchas de su país, y al igual que los salobreñeros ofrecerá un pequeño homenaje a la música española con el pasodoble titulado “Amparito Roca”.
Este jueves ya han tenido la oportunidad de visitar Granada capital y la Alhambra, y tras su paso por la Villa le seguirán otros puntos de Andalucía así como de la Comunidad de Madrid.