Search
Close this search box.

La Asociación Estrella de Mar lleva a cabo obras en su sede para eliminar barreras arquitectónicas

· El espacio, cedido por Manuel Martín Montero, se encuentra en la antigua discoteca Más, en la Avenida Peronne

El pasado sábado 18 de febrero se celebraba el Día Internacional del Síndrome de Asperger, una enfermedad que se engloba dentro del espectro autista.

Coincidiendo con esa efeméride este lunes en el programa ‘La Costa en Vivo’ de Radio Salobreña, nos hemos acercado hasta la asociación ‘Estrella de Mar’, en el espacio en el que cada semana conocemos de cerca el trabajo que llevan a cabo los diferentes colectivos de la Villa.

Una asociación que nació en el año 2006 y que en la actualidad no solo atiente a menores autistas y sus familias, también a otros jóvenes que sufren algún tipo de trastorno del desarrollo como pueden ser parálisis celebrarles, TDH (hiperactividad y déficit de atención), así como todo tipo de necesidades especiales.

En la actualidad la actividad de la entidad se centra en la realización de Escuelas de Navidad, Semana Santa y verano, concentrando en varias citas a lo largo del año toda su actividad, debido a que se encuentran inmersos en la adaptación de su sede con obras para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Una sede cedida por el empresario local Manuel Martín, situada en la Avenida Peroné número 4, el edificio de la antigua ‘Discoteca Más’.

Elisa Otero, la presidenta de la Asociación ‘Estrella de Mar’ ha recordado que la intención de la junta directiva, es la de volver a poner en marcha talleres semanales en sus instalaciones.

Otero ha destacado que ante el problema familiar que se encontró de manera personal en casa, decidió dar un paso al frente y poner en marcha esta asociación, sobre todo buscando el apoyo de otras familias con el mismo problema al objeto de poder compartir experiencias y ofrecer ayuda mutua.

En estos momentos el mantenimiento económico depende sobre todo de las aportaciones de los socios, ya que se carecen de subvenciones institucionales.

Son cerca de 40 socios en la actualidad y ha animado a todas las familias con menores con problemas a que se acerquen a la asociación. Igualmente ha pedido ayuda, pero no solo económica. Otero ha incidido en que una de las ayudas más importantes es poder ofrecer varias horas de nuestro tiempo para dedicar a la entidad contactando en el teléfono 608 19 81 43 o bien directamente en la sede de la asociación pidiendo cita previa.