Search
Close this search box.

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo vuelve a convocar a voluntarios para pintar espacios públicos

· Ante la buena acogida que tuvo la iniciativa días atrás, la nueva cita será este sábado a las 7 de la tarde en la plaza del antiguo Ayuntamiento

Pintado del muro del mirador Enrique Morente, el pasado 20 de mayo.

Ante la buena acogida que tuvo la iniciativa días atrás, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña vuelve a convocar a los voluntarios que lo deseen para realizar labores de pintura y mejorar el aspecto del barrio tras el daño causado por la calima. La nueva cita será mañana a las 7 de la tarde en la plaza del antiguo Ayuntamiento.

La primera quedada para realizar estas labores de pintura y adecentamiento en el Casco Antiguo tuvo lugar el pasado 20 de mayo, y su primer objetivo fue pintar el muro del mirador Enrique Morente, tarea que realizaron en una hora y media. De forma coordinada, algunos voluntarios limpiaron con un cepillo el polvo de la calima, mientras que otros con brochas y rodillos procedieron al pintado, dejándolo de color blanco inmaculado.

La actividad fue muy gratificante y satisfactoria para los participantes, que no fueron muy numerosos teniendo cuenta que se trataba de un domingo por la mañana. Es por ello que la próxima cita se ha previsto un sábado y por la tarde. En esta ocasión está previsto pintar la zona situada escaleras abajo del Museo, donde algunos vecinos ya han realizado una limpieza previa de la vegetación.

La finalidad de esta acción no solo es mejorar el núcleo histórico, sino revindicar su mejora mediante la acción de los propios vecinos, y no simplemente esperar a que lo hagan todo las administraciones. Sabine Stoewer es una de las vecinas del Casco Antiguo que organiza esta iniciativa, y ha contado a Radio Salobreña que no solo están convocados los vecinos del casco histórico, sino todas las personas que quieran acercarse a colaborar, integren o no la asociación vecinal. Stoewer destaca la buena recepción que ha tenido la iniciativa por parte de los vecinos, muchos de los cuales, al ver a los voluntarios realizar las tareas de pintura, se acercaron a felicitarlos.

Las pinturas y materiales para realizar esta labor han sido cedidos por la Concejalía del Casco Antiguo del Ayuntamiento de Salobreña. En la primera acción se han gastado algo más de 15 litros de pintura para el muro del mirador, y aún quedan casi dos latas de la misma cantidad. No obstante, se seguirán solicitando materiales al Consistorio cuando sea necesario, ya que la intención es continuar realizando esta actividad y que cada vez se vayan sumando más personas. En futuras acciones se pretende intervenir en la zona del antiguo panteón, con la finalidad de adecentar las jardineras y plantar nuevas especies vegetales, más allá de la pintura.