Search
Close this search box.

La Asociación de Caballistas de Salobreña alcanza los 65 socios

· Según su presidente Pepe Rufino, a pesar de haber atravesado por momentos llenos de grandes dificultades, los obstáculos se han superado y la asociación mantiene buena salud

Caballistas durante la Romería del Sur.

La Asociación de Caballistas de Salobreña ha alcanzado ya la cifra de 65 socios. Un colectivo que ha sobrepasado los 30 años de edad y que espera seguir ampliando ese número, ya que todavía hay muchas personas en Salobreña Lobres y la Caletea – La Guardia con caballos que aún no han dado el paso para incorporarse a la entidad.

Se trata de un colectivo que nació en el año 1992 y ha atravesado por muchas dificultades pero que según sus propios miembros, se han sabido sortear satisfactoriamente.

Una vez al mes se hace una comida de convivencia y cada tres meses esa convivencia se abre a todo el mundo al objeto de que los aficionados puedan conocer la asociación de cerca y animarse a participar en ella.

Y es que la única vía de ingresos con la que se cuenta es la de los 60 euros que paga el socio al año, aparte de que en las diferentes festividades en las que participan el ayuntamiento de Salobreña patrocina los trofeos de los diferentes concursos que se llevan a cabo, como será el caso de este 28 de febrero cuanto tenga lugar la tradicional carrera de cintas. Y es que un año más la asolación de caballistas contará con su propio espacio junto al reciento ferial, donde a lo largo de la jornada se desarrollará todo el programa previsto.

Su presidente, Pepe Rufino, ha invitado a todos los adicionados al caballo a participar de un colectivo, que también pone en marcha iniciativas solidarias como la que se llevó a cabo en la pasada Romería del Sur, cuando se entregaron 350 euros recogidos a través de las inscripciones de la carrera de cintas, y que se destinaron íntegramente a la asociación de ayuda contra el cáncer ‘UAPO’.

En cuanto a este 28F, la entidad llevará a cabo su tradicional paseo a caballo recorriendo las principales calles de la localidad hasta el ferial, donde una vez allí se llevará a cabo la carrera de cintas y la exhibición de doma por la tarde.