La Asociación Cal y Caña lanza su ‘Programa Electoral Ciudadano’

· La iniciativa recogerá ideas o proyectos de los vecinos para trasladarlos a los partidos políticos de cara a las próximas elecciones municipales

La Asociación vecinal Cal y Caña pretende confeccionar lo que ha denominado “Programa Electoral Ciudadano” con motivo de la cercanía de las próximas elecciones municipales. Se trata de reunir en un documento todas aquellas ideas y proyectos que los vecinos anhelan y quisieran para el municipio, que luego harán llegar a las diferentes formaciones políticas de la Villa, para que estas las tengan en cuentan y puedan incluirlas en sus propios programas electorales.

A través de la campaña de consulta vecinal “Proyecta una Salobreña más justa, sostenible y habitable” se pretende dar la oportunidad a todos los vecinos de expresar todo aquello que pueda representar una mejora del bienestar de todos y hacer de Salobreña un lugar más amable.

Para ello, desde el colectivo se pide la colaboración de las personas que residen en cualquier parte del término municipal, a las asociaciones y a otras entidades para que hagan llegar sus propuestas.

Según la propia presidenta de la Asociación Cal y Caña, Elisa Soto, “la idea es encontrar intereses comunes o complementarios y transmitirlos a los grupos políticos que se presenten de modo que puedan debatir sobre ellos y los incluyan en sus programas”.

Soto destaca que el compromiso por parte de Cal y Caña estará en hacer un seguimiento y reportar la información públicamente. “La mejora de nuestro pueblo es una responsabilidad compartida”, ha añadido.

El próximo 12 de enero estarán presentes con una mesa informativa durante la celebración del Ecomercado, dispuestos a comenzar a recoger propuestas e informar a los vecinos del proyecto. Para participar igualmente se puede enviar un correo a calycania@gmail.com, a través del cual se facilitará el formulario previsto para tal fin.