Search
Close this search box.

La alcaldesa se compromete a establecer un calendario para la estabilización de trabajadores temporales del Ayuntamiento

· La semana próxima se convocará la Mesa de Negociación tanto para tratar el procedimiento de estabilización como la cobertura de estas plazas

La corporación municipal de Salobreña ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario con cinco puntos en el orden del día. El primero de ellos ha sido la toma de conocimiento de la Resolución del concejal delegado de Personal sobre aprobación de la Oferta de Empleo Público 2022.

Según ha explicado la alcaldesa María Eugenia Rufino en la sesión, una vez emitidos los informes respecto a la tasa de reposición y a las vacantes que se pueden cubrir dentro de esta Oferta, el resultado es que el Ayuntamiento tiene posibilidad de dar cobertura a tres plazas de policía local y una de oficial conductor. La semana próxima se convocará la Mesa de Negociación tanto para tratar el procedimiento de estabilización como la cobertura de estas plazas.

El siguiente asunto también ha sido de toma de conocimiento de una Resolución del concejal de Personal sobre la aprobación de bases que han de regir las convocatorias para el concurso de méritos del personal funcionario y laboral correspondiente a la Oferta Publica de Empleo 2021, dentro del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal. En este punto, la alcaldesa se comprometido a establecer un calendario para la estabilización en los próximos meses de la situación de los 49 trabajadores afectados.

Señala que “el procedimiento no va a parar” y que también “es de justicia” bajar la temporalidad, de la cual considera que “se ha hecho un mal uso”, pues muchos trabajadores han sido interinos durante muchos años.

El tercer asunto del pleno ha sido el reconocimiento del derecho al abono por las diferencias retributivas del complemento específico en los atrasos de tres trabajadores de la Oficina Atención al Ciudadano, que ha sido aprobado por unanimidad. El mismo resultado ha tenido la votación de los dos últimos puntos, correspondientes a proyectos de rehabilitación de dos viviendas unifamiliares aisladas en suelo rustico.

Para concluir, la alcaldesa ha aprovechado expresar sus buenos deseos para el año 2023. Y así se ha puesto punto final a la última sesión plenaria 2022, de apenas seis minutos de duración y sin más intervenciones.