Search
Close this search box.

La alcaldesa de Salobreña exige por escrito a la Junta explicaciones sobre el nuevo Centro de Salud

· "En el presupuesto de este año no aparece partida alguna para dicha infraestructura", ha afirmado María Eugenia Rufino, que pide que "no se utilice a Salobreña como moneda de cambio con un interés político"

María Eugenia Rufino

«Estoy cansada de que temas que están olvidados como el Centro de Salud de Salobreña se saquen a colación cada vez que alguien quiere utilizarnos como moneda de cambio con un interés político». Con estas palabras ha respondido la alcaldesa de Salobreña a las declaraciones realizadas este jueves a Radio Salobreña por la parlamentaria de Ciudadanos por Granada Mar Sánchez, en las que afirmaba que el nuevo centro de salud de la Villa cuenta con una partida de más de dos millones de euros en los presupuestos de la Junta para este año, al igual que otras infraestructuras sanitarias de la Costa Tropical.

María Eugenia Rufino ha vuelto a recordar que ya en octubre pasado el PP anunció la inclusión de esta obra en el plan Andalucía en marcha, plan que la alcaldesa salobreñera ha definido como «una carta a los reyes magos». Y ha añadido que después, en diciembre, ese mismo partido habló de las enmiendas presentadas a los presupuestos y no mencionó el Centro de Salud de Salobreña.

Según Rufino, lo que es una realidad es que  en el Boletín oficial de la Junta (BOJA) que publicó el documento aprobado definitivamente el 23 de diciembre no aparece partida alguna para dicha infraestructura.

«En el anexo de inversiones para nuevos centros de salud aparece el de Albuñol y el de Cádiar, pero no están ni el de Salobreña ni el de Velez».

Rufino ha recordado el ofrecimiento hecho a los responsables de la JUnta de los espacios municipales que fueran necesarios para circuito Covid o para las vacunas de la gripe o del coronavirus para evitar que los usuarios tengan que esperar fuera del actual centro de salud por las medidas de seguridad y la falta de espacio para albergarlos y que la respuesta ha sido que hay que respetar la privacidad de las personas, una respuesta de tacha de «peregrina, por cuanto a las puertas del propio centro de salud se llama expresamente a las personas que van a realizarse las pruebas Covid». Añade que ya en diciembre de 2019 los trabajadores firmaron un escrito denunciando las condiciones precarias del actual Centro de Salud.

«No está la partida. El PSOE sí que presentó una enmienda para que se incluyera en el presupuesto de 2021 pero ha fue denegada», reitera Rufino, quien ha anunciado la presentación de un escrito ante las autoridades de la Junta pidiendo explicaciones y aclaraciones sobre esta situación.

«Estoy dispuesta aceptar que me digan que se han olvidado de incluir la partida económica para el Centro en los presupuestos de este año, pero mentiras no», ha protestado la alcaldesa de la Villa.