Search
Close this search box.

La Agrupación Independiente por Salobreña plantea un programa con especial atención al Casco Antiguo

· Tras señalar que hay varios partidos que están “copiando nuestras propuestas”, la candidata resalta la necesidad de contar con un espacio de encuentro donde los jóvenes puedan realizar sus actividades, un colectivo que “es el futuro”

Tras muchos años retirada de la política, la ex alcaldesa María Teresa Jiménez ha decidido regresar al ruedo con la Agrupación Independiente por Salobreña, que participa en las elecciones del 28 de mayo. Y lo hace con propuestas en todos los ámbitos, entre las que destaca una intervención integral en el Casco Antiguo y una remodelación del paseo marítimo.

Tras señalar que hay varios partidos que están “copiando nuestras propuestas”, la candidata resalta la necesidad de contar con un espacio de encuentro donde los jóvenes puedan realizar sus actividades, un colectivo que “es el futuro” y al que también aspiran a ofrecerle formación para no tener que abandonar el pueblo. E incide no solo en la hostelería, sino también en recursos como pueden ser los balnearios, que también se recogen en su programa electoral con propuestas de baños termales en Lobres y en la playa.

Jiménez pretende recuperar las escuelas taller que ya se desarrollaron en el Casco Antiguo durante su mandato como alcaldesa, a la vez que señala a esta zona del pueblo como una de sus principales preocupaciones. En ese sentido, afirma que requiere de un proyecto integral en el que participen los vecinos.

La situación de la ladera también preocupa a esta formación, que propone su estabilización para evitar nuevos desprendimientos, así como un ascensor panorámico que una el núcleo histórico con la parte baja, y que espera poder financiar a través de subvenciones como municipio turístico. Mientras tanto, plantea que el autobús para acceder a esta zona, que Jiménez califica como “el corazón del pueblo”, sea gratuito.

En materia turística, la Agrupación Independiente se propone conseguir que se construya el hotel en primera línea de playa, pero también potenciar el turismo rural y el de camping. Asimismo, pretende que la localidad cuente con un nuevo paseo marítimo en el que se creen infraestructuras en las zonas que ahora mismo están desaprovechadas.

Otras propuestas tienen que ver con la accesibilidad al municipio, para lo que plantean una nueva entrada por la zona este de Salobreña, y también un acceso directo a la autovía a través del polígono industrial.

Jiménez defiende que servicios como la limpieza deben ser públicos y dice no estar de acuerdo con otros candidatos que plantean no cobrar su sueldo si gobiernan, al considerar que esta labor requiere de una dedicación plena y que si cobran se les pueden exigir responsabilidades. En cuanto a posibles pactos, señala que la Agrupación no apoyaría a otros partidos, aunque sí lo aceptarían de otras formaciones para gobernar, “pero no con todos”.