La AECC de Salobreña conmemora este viernes el Día Mundial Contra el Cáncer

· Tendrá lugar una mesa informativa en la que se hará hincapié en el lema de este año de la efeméride: ‘No todos somos iguales ante el cáncer’.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El próximo viernes 4 de febrero se conmemora el Día mundial Contra el Cáncer, y con motivo de esa efeméride la Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha una campaña bajo el lema ‘No todos somos iguales ante el cáncer’. En Salobreña se instalará una mesa informativa en la plaza de Goya durante toda la mañana, a partir de las 10, donde se entregarán a los viandantes unas octavillas explicativas de ese lema.

Con la frase elegida este año se pretende exponer cómo las desigualdades socioeconómicas, de género o residenciales aumentan la probabilidad de contraer la enfermedad o encararla con más o menos posibilidades de curación. Para acabar con esa brecha, las organizaciones convocantes exigen que “todas las personas tengan los mismos derechos, oportunidades y recursos para prevenirla, enfrentarse a ella y acceder a los resultados de la investigación”.

La campaña de la AECC no solo consistirá en el reparto de folletos informativos, sino también en la colocación de carteles en distintos sitios públicos que hacen referencia a esta desigualdad.

En esos carteles se lanzan preguntas sobre si el código postal afecta más que el código genético o si la tarjeta de crédito afecta más que la tarjeta sanitaria. Y lo mismo en relación al género. En definitiva, se aboga por que todos los afectados tengan las mismas posibilidades de prevenir o pelear contra el cáncer.

También la Junta Local de Motril de la AECC instalará una mesa informativa en la plaza de la Aurora, en horario de 10 a 13 horas, atendida por su voluntariado. Por otra parte, Aguirregabiria ha animado a todos a acudir este sábado a la paella solidaria que tendrá lugar desde las 13.30 en el parque La Fuente, y cuya recaudación irá destinada a la AECC. Será el colofón a la carrera solidaria organizada por los hermanos Francisco y José Antonio Lopera, que unirán corriendo Loja con Salobreña.