Como viene siendo costumbre cada Domingo de Ramos, la Asociación Española Contra el Cáncer de Salobreña celebra este domingo su comida popular en el Hotel Salobreña. Será una gran jornada de convivencia entre aquellos que habitualmente acuden y también con quienes se quieran sumar por primera vez a esta iniciativa solidaria, ya que lo recaudado se destina a la investigación contra el cáncer, y también a los servicios que presta la entidad a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias.
Además de la comida, que consistirá en paella o migas, se servirán también entrantes, bebida, pan, postre y café, todo al precio de 25 euros por persona. Además, habrá sorteos de regalos donados por los comercios colaboradores. Serán en torno a 250 cubiertos los que se servirán, siempre con el aporte de los muchos voluntarios que se implican en la causa.
Rosa Alaminos Arellano, presidenta de la AECC en Salobreña, ha señalado que, si bien habrá baile y sorteos, para este año se anuncia “una pequeña modificación” que se ha querido dejar como sorpresa, explica Alaminos.
Las tarjetas se pueden adquirir en Araceli Muebles, y cada vez van quedando menos, pues hasta anoche se habían vendido ya 220. También habrá donaciones de ‘fila cero’, para aquellos que no puedan acudir pero igualmente quieran colaborar, y que no necesariamente tiene que ser el coste del menú. Todo lo recaudado se destina a la AECC, que ofrece todo tipo de servicios.
El Ayuntamiento de Salobreña colabora con la puesta a disposición de autobuses que saldrán desde la plaza de Goya para trasladar a los asistentes al Hotel Salobreña de forma gratuita. El primero de ellos saldrá a las 13.30 y el siguiente a las 13.45, mientras que el regreso será entre las 17.30 y las 18 horas.