Search
Close this search box.

La actividad de Plataforma para la Defensa de la Seguridad de Salobreña toma repercusión nacional

· Importantes cadenas de televisión se han interesado por el asunto y se han desplazado a Salobreña para realizar directos. Es el caso de Telecinco, Cuatro o Canal Sur

Francisco Pérez de la O en directo en Telecinco.

El movimiento recién originado en Salobreña en defensa de la seguridad está teniendo una gran repercusión a nivel nacional, hasta el punto de que importantes cadenas de televisión se han interesado por el asunto y se han desplazado a Salobreña para realizar directos. Es el caso de Telecinco, Cuatro o Canal Sur.

Tanto ayer como hoy se han reunido más de medio centenar de vecinos en la plaza de la Pontanilla con la finalidad de respaldar su objetivo y llamar la atención ante la situación de inseguridad que se está viviendo en los últimos meses. Reconocidos periodistas como Joaquín Prat del programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco, o Nacho Abad del programa ‘En boca de todos’ de Cuatro, han seguido de cerca en los últimos días este movimiento, mientras que hoy ha sido el turno de ‘Hoy en día’, el programa de Canal Sur que dirige Toñi Moreno.

Unas concentraciones de vecinos que sirven de preludio a la concentración prevista para el próximo viernes, que justamente comenzará en la Pontanilla a las 11.45 para marchar a las 12 a la plaza del Ayuntamiento. La idea, ha insistido esta mañana el portavoz de la Plataforma vecinal por la seguridad de Salobreña, Francisco Pérez de la O, no es protestar contra las fuerzas de seguridad –que hacen “una labor impecable”- ni contra el Ayuntamiento, sino sentirse más arropados ante la situación de “psicosis enorme” que afirman estar viviendo.

Y también de mantener en alerta a la población. Esto precisamente está dando sus resultados, pues gracias a la colaboración vecinal anoche se pudo recuperar una costosa máquina que había sido robada el sábado en la zona de Matagallares. Se trata de una trituradora de restos vegetales que utiliza la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para podar arbolado, y gracias a una labor de investigación a través de datos compartidos por varios vecinos ha podido ser localizada.

El robo tuvo lugar a la altura del cementerio, en el cruce con el camino del Canal. El pasado sábado finalizaron unos trabajos de poda de pinos y un vecino logró ver una furgoneta blanca remolcando la máquina. Tras conocer la noticia del robo a través de redes sociales ató cabos y llamó la atención de otros ciudadanos, que en una labor conjunta consiguieron localizar el sitio donde se encontraba, por lo que tanto sus dueños como la Guardia Civil acudieron para recuperarla, si bien se no ha podido dar con los autores. A raíz de ello, Pérez ha querido resaltar “lo importantísima que es la colaboración ciudadana”.