Joaquín Suárez será el pregonero de la Semana Santa de Salobreña

· Su nombre fue dado a conocer tras el anuncio oficial realizado durante la tarde del sábado en la Capilla de San Luis, en un acto en el que también se presentó el Cartel
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Joaquín Suárez muestra su nombramiento acompañado del presidente de la Agrupación de Cofradías.

El pasado sábado se dio a conocer oficialmente el nombre del pregonero de la Semana Santa 2022 de Salobreña: se trata de Joaquín Suárez Robles, que durante toda su vida ha estado vinculado de una u otra manera a la Semana Mayor de la Villa. El acto del sábado comenzó con la presentación del Cartel Oficial a cargo de Ana González Palomino, tras lo cual se hizo público el nombramiento de Suárez, a quien se le entregaron las tapas del pregón.

Joaquín Suárez estuvo durante toda su vida vinculado a la Semana de Pasión de la Villa, e incluso es uno de los responsables de la primera revista sobre esta temática que tuvo la localidad, llamada Salobreña Cofrade. También presentó en Radio Salobreña el primer programa cofrade del municipio, ‘Perfiles de Semana Santa’. El pregonero recuerda que en su juventud fue monaguillo, catequista e integró el coro de la Iglesia, y si bien no forma parte de ninguna cofradía, ha llevado sobre sus hombros a todas las imágenes de la Semana Santa de Salobreña. Asimismo, siempre está a disposición de las hermandades para presentar actos o colaborar con ellas en lo que esté en su mano.

Suárez ya conocía desde hacía un tiempo el nombramiento, y desde entonces está preparando el texto de su pregón, que según afirma será sencillo y hará mención a todas las cofradías de la Villa, pero sobre todo se centrará en vivencias personales.

Suárez reconoce que hay nervios previos ante este gran reto que se le presenta, pues más allá de haber presentado muchos actos públicos, esto es algo totalmente diferente. Destaca que cuando le propusieron ser el pregonero, por vía telefónica, no se lo creía, y ha querido agradecer a todas las cofradías por haber confiado en él para esta labor.

El pregón está previsto para el sábado 26 de marzo en el Auditorio de la Villa, donde Joaquín Suárez será presentado por José Santiago, otra persona muy vinculada a la Semana Santa.