Search
Close this search box.

Izquierda Unida presenta a tres nuevos integrantes de su candidatura

· María del Carmen Fernández, Antonio Víctor Prados y Encarnación Gómez se sitúan en los puestos 10, 11 y 12 de la lista a las municipales

Izquierda Unida ha presentado a tres nuevos integrantes de su candidatura, Maria del Carmen Fernández, Antonio Víctor Prados y Encarnación Gómez, quienes ocupan los puestos del 10 al 12 en su lista.

Maria del Carmen Fernández Maldonado es salobreñera y militante de IU, afectada por un desahucio que solucionó con la ayuda de sus vecinos y de organizaciones como Stop Desahucios e IU. Es empleada de comercio y limpieza actualmente en el paro.

Según afirma, “me considero una persona amable, luchadora y empática. Comprometida con las inquietudes y la igualdad entre la gente del pueblo, y me uno a esta candidatura porque mi padre siempre me dijo que la gente trabajadora tiene que estar con la izquierda”.

Antonio Víctor Prados Martín es natural de Salobreña y, como militante de IU, ha formado parte de la candidatura de esta formación en varias ocasiones. Desarrolla su labor profesional como Inspector de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada.

“Milito en IU porque comparto el objetivo de transformar el actual sistema económico, socio-político y patriarcal en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa, respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho, republicano, laico, federal, plurinacional y solidario”, asevera.

Por su parte, Encarna Gómez Fernández es vecina de Salobreña desde hace 27 años, militante activa de IU, y es administrativa, empleada pública en el Ayuntamiento de Motril.

Destaca que “para lograr cambios en nuestras condiciones de vida, los compañeros y las compañeras de Izquierda Unida vamos a volcarnos en los espacios de acción social de nuestro pueblo, generando estructuras que pongan en valor los cuidados, la sostenibilidad ambiental y el uso del espacio público como herramienta de socialización, porque es ahí desde donde se cambia lo cotidiano. Queremos cuidar de la gente, de lo cercano y de lo que es importante”.