Search
Close this search box.

IU reorganiza sus áreas de gobierno en el Ayuntamiento de la Villa tras la dimisión de Ángel Coello

· Luis Cano sumará Limpieza y Recogida de Residuos a las competencias que ya ostentaba, mientras que la nueva edil Ángela Rodríguez se hará cargo de Medio Ambiente

Luis Cano con un trabajador municipal.

En el último pleno municipal del Ayuntamiento de Salobreña se formalizó la renuncia a su acta del concejal de IU, Ángel Coello, lo que supondrá una reorganización del equipo de gobierno en lo referente a las áreas que están cargo de esta formación política. Luis Cano asume el rol de portavoz municipal, mientras que en el próximo pleno se espera que tome posesión de su escaño Ángela Rodríguez.

Cano va a mantener las competencias que detentaba en las áreas de Parques y Jardines y Agricultura, a las que va a sumar Limpieza y Recogida de Residuos. Mientras tanto, Ángela Rodríguez se hará cargo de Medio Ambiente, Vivienda y demás competencias que correspondían a Ángel Coello. Este último, no obstante, continuará colaborando y asesorando desde fuera en todo lo que sea necesario.

Así lo ha informado Luis Cano, quien ahora se queda al frente de un asunto que se viene arrastrando desde hace tiempo como es la licitación del nuevo pliego del servicio de limpieza y recogida de residuos.

Uno de los grandes proyectos que están en marcha en el área de Medio Ambiente es el del voluntariado ambiental, que cada vez va a más, pues ya son unas 150 personas las que están apuntadas para realizar las diferentes actividades previstas. Hoy, por ejemplo, un grupo ha estado limpiando el entorno del mirador Enrique Morente, en el Casco Antiguo, donde está previsto plantar unas adelfas.

Luis Cano señala que fue el propio Coello quien lo impulsó a entrar en la política municipal. Él venía del mundo sindical, ya que formaba parte del Comité de Empresa de Aprosmo, y señala que esta salida del ya ex edil se venía hablando desde hace tiempo entre ambos, por lo que no le ha caído de sorpresa. Por otra parte, señala la “muy buena” y “fluida” relación entre los miembros del gobierno de coalición entre PSOE e IU, y destaca que su grupo trabaja sin ningún tipo de impedimento.