Search
Close this search box.

Incertidumbre en la hostelería de la Costa de cara a la celebración de la Nochevieja

· Mientras negocios como Venta Luciano han cancelado su despedida al año, la fiesta de Hotel Salobreña se mantiene con todas las medidas de seguridad para los asistentes

Mari Carmen Vílchez, responsable de eventos de Hotel Salobreña, en una imagen de archivo.

La última noche del 2021 se acerca y la incertidumbre en el sector de la hostelería se mantiene estos días, a tenor del aumento de los índices de incidencia Covid no solo en la costa, también en el resto del país.

La tasa no deja de subir además de mantenerse en cotas nunca antes registradas desde que se inició la pandemia, y por ello uno de los sectores económicos más importantes en la costa, como es el hostelero, se debate entre mantener o cancelar los eventos ya programados.

Hay empresarios que por un lado seguirán adelante, y otros que se han visto abocados a la cancelación debido fundamentalmente a la continua anulación de las reservas. Según ha contado a esta emisora Luciano Rodríguez, de Venta Luciano, las llamadas en las últimas semanas se han ido sucediendo, y se ha pasado de tener prácticamente al completo el número de comensales para la cena, a quedarse con  solo unos pocos. Eso, unido al riesgo de una celebración en la que no faltan besos y abrazos, ha llevado a la cancelación de esta popular fiesta de Almuñécar.

Por otro lado, a esta hora, hay establecimientos que a pesar del panorama desolador que deja el Covid, siguen adelante con su programación, y ofrecerán al público tanto cena, como el tradicional cotillón, eso sí, extremando todas las medidas de seguridad. La del Hotel Salobreña es una de las fiestas de Nochevieja que se siguen preparando en nuestra comarca, con el objetivo de  ofrecer ocio a los clientes, pero también la plena confianza para que los asistentes se sientas seguros, tal y como ha declarado a esta emisora Mari Carmen Vilchez, responsable de eventos del establecimiento.

Medidas como la reducción total del aforo, el uso de espacios amplios e incluso al aire libre, o la distancia entre los comensales se van a poner en marcha para como insisten desde el sector, poder evitar las cancelaciones.

Así también, el avance en la vacunación entre la población de todas las edades, hace posible el desarrollo de este tipo de eventos.