Hoy viernes procesionan las dos últimas cofradías de la Semana Santa salobreñera

· A las 20 horas será el momento de la salida de las cofradías del Santo Sepulcro, María Stma. de los Dolores y San Juan Evangelista. Pasada la medianoche procesiona María Santísima de la Soledad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Procesión de María Stma. de la Soledad. // Daniel López

Hoy Viernes Santo se pone el punto y final a los desfiles procesionales de la Semana Santa de Salobreña con dos cofradías que saldrán desde la Iglesia del Rosario y recorrerán las calles de la parte alta del municipio.

A las 20 horas salen desde la Iglesia del Rosario las cofradías del Santo Sepulcro, María Stma. de los Dolores y San Juan Evangelista. Tras dos años sin salir, no son demasiadas las novedades previstas para este año, más allá de unas luces led que se incorporan al Sepulcro. Sin embargo, Antonio Alonso, hermano mayor de la Cofradía, destaca la belleza intrínseca de la procesión.

La salida de esta cofradía tiene lugar desde la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario y recorre las calles Torre, Gloria, plaza del Pescado, Muralla, Puerta de la Villa, Real, Plaza del Museo, Bóveda, Martín Recuerda, Callejón Estación y calle Estación, para retornar posteriormente al templo. Una vez finalizada esta estación de penitencia, la misma imagen mariana cambia sus vestimentas para dar comienzo a la Procesión de María Stma. de la Soledad, que comienza en torno a la medianoche y realiza exactamente el mismo recorrido. Ese proceso de vestido es minucioso y detallado, e incluso cada año se procuran realizar cambios. De hecho, el responsable es Óscar Rodríguez, un granadino que se dedica a esta actividad como oficio para muchas cofradías.

Con la Soledad se pone fin a la Semana de Pasión salobreñera en lo referente a actos litúrgicos, por lo que las cofradías ya se pondrán manos a la obra para preparar la Semana Santa del año próximo.