Search
Close this search box.

Hoy viernes es el último día para apuntarse al Concurso de Balcones y Fachadas

· El mecanismo para participar consiste en apuntarse por correo electrónico y enviar fotos del balcón o la fachada decorados. Las decoraciones deberán estar expuestas desde el 1 al 3 de mayo

Fachada decorada el pasado año.

Este próximo fin de semana se conmemora la tradicional fiesta de la Cruz, que por segundo año consecutivo no puede celebrarse como marca la tradición debido a la pandemia. En su defecto, el Ayuntamiento de Salobreña ha convocado un Concurso de Balcones y Fachadas para el que aún está abierta la inscripción.

El mecanismo para participar consiste en apuntarse por correo electrónico y enviar fotos del balcón o la fachada decorados. Hoy es el último día para ello, hasta la medianoche, puesto que las decoraciones deberán estar expuestas desde el 1 al 3 de mayo. Por tanto, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Gabriel Alonso, ha querido animar a los vecinos a que aprovechen el día de hoy para montar su cruz, una actividad que además favorece la convivencia familiar.

Los interesados en concursar deben enviar sus datos personales (nombre, DNI, dirección y teléfono de contacto) a la dirección de correo electrónico comunicacion@ayto-salobrena.org. Una vez decorado el balcón o la fachada, se deberá mandar a la misma dirección la foto de la cruz. La entrega de premios tendrá lugar el 5 de mayo en el Ayuntamiento y consistirá en un lote de productos ibéricos para las tres mejores.

Alonso ha aseverado que “bebido a las circunstancias excepcionales que vivimos, este año no podremos celebrar el Día de la Cruz como nos gustaría, pero con este concurso preservamos una tradición muy nuestra”. Por ello, espera que sean muchos los balcones y fachadas de Salobreña que se decoren con motivos típicos de esta festividad y que contribuyan a crear un ambiente festivo y alegre.

Por último, el edil ha hecho un llamamiento a pasarlo bien en estos días, ya que seguramente habrá establecimientos hosteleros con decoración y música tradicionales, pero que lo hagan con responsabilidad y cumplan con las medidas de seguridad. “Aunque la situación está mejorando, todavía no estamos fuera de peligro”, ha concluido Gabriel Alonso.