Search
Close this search box.

Hasta el próximo jueves día 25 tendrá lugar la Gran Recogida del Banco de Alimentos

· Todos los supermercados de Salobreña y pequeñas tiendas de toda la Costa participan en la iniciativa, este año también apostando por los métodos virtuales para realizar las donaciones

Los voluntarios de Banco de Alimentos Carmina Alabarce y Joaquín Suárez en un supermercado de Salobreña.

La Gran Recogida de Alimentos 2021 del Banco de Alimentos está en marcha hasta el próximo jueves 25 de noviembre. Todos los supermercados de Salobreña y pequeñas tiendas de toda la Costa participan en la iniciativa, que mantiene el método de donación instaurado el año pasado con motivo de la situación sanitaria.

En la Gran Recogida de 2020 se estableció una forma diferente donar, por lo que en lugar de que los clientes de estas tiendas entregaran los productos directamente, se promovieron las donaciones económicas a través de sus tickets de compra, añadiendo la cantidad que se desee aportar, desde un euro en adelante.

Asimismo, se potenciaron las donaciones online a través de las webs del Banco de Alimentos. Existe la opción de hacer una donación puntual desde los 25 hasta los 100 euros o más, y quien quiera hacerse socio podrá aportar regularmente la cantidad que elija, de forma mensual, trimestral o anual. Para ello habrá diversos métodos como transferencia bancaria o Bizum.

Todo lo recaudado se destinará a la compra de alimentos básicos de primera necesidad para familias desfavorecidas, unas 6.000 en la costa de Granada.

Sergio Gutiérrez, director de la delegación en Motril del Banco de Alimentos en Granada, ha contado a Radio Salobreña que este año habrá una variación respecto al anterior, ya que entonces los voluntarios no estuvieron de forma presencial en las tiendas, y este año regresan para informar a los clientes sobre la posibilidad de participar en esta Gran Recogida.

Gutiérrez aclara que todo lo que se done se dedicará exclusivamente a la compra de alimentos, lo cual está debidamente auditado y con total transparencia. Y añade que se trata de donativos legalmente reconocidos, por lo que son deducibles en la Declaración de la Renta.

Serán en torno a un centenar de voluntarios los que se repartan por los diferentes establecimientos de la Costa, principalmente de Motril, Salobreña y Almuñécar. En la Villa participarán todas las grandes superficies.