Search
Close this search box.

Habilis recibe una nueva subvención de CaixaBank Salobreña para su proyecto de atención a desempleados

· El proyecto 'Lidera: Coaching para personas desempleadas de larga duración' está subvencionado por la oficina local de Caixabank, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Salobreña (ACESA), y el apoyo del Ayuntamiento de la Villa.

Momento de la firma de la ayuda.

La Asociación Socioeducativa y Laboral Habilis de Salobreña ha recibido una aportación económica de Caixa Bank para seguir desarrollando su proyecto de Orientación Social y Laboral para personas demandantes de empleo en el municipio.

Esta misma mañana se ha rubricado la firma del acuerdo por el que la oficina de Caixa Bank de Salobreña aportará una cuantía de 4.000 euros para continuar con este proyecto que ya está más que consolidado en el municipio y comarca, pues lleva ya siete años desarrollándose. Una iniciativa en la que también colabora el Ayuntamiento de Salobreña mediante la cesión del espacio en la Casa de la Cultura, donde se atienden las múltiples demandas sociales y laborales de las personas que acuden.

En la firma del convenio han estado presentes la directora del banco; Nelson Ligero, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Salobreña, y Maria Dolores Cáceres Romero, vicepresidenta de la Asociación Habilis.

Cáceres Romero destaca la dificultad que supone para muchas personas el sortear los diversos escollos administrativos o tecnológicos para optar a diferentes ofertas de empleo, y añade que se les genera “una sensación de estar atrapadas en vacío”, pues esa situación se suma a otra ya acuciante como es la falta de empleo.

Hasta ahora el proyecto se venía desarrollando con subvenciones de la Obra Social La Caixa, colaboración que este año no ha podido renovarse, aunque ha sido la oficina local de esta entidad bancaria la que ofrecido su ayuda, aunque no llega a la cuantía que se recibía anteriormente. La Asociación Habilis espera que el Ayuntamiento de la Villa pueda ofrecer una ayuda económica para poder llevar a cabo el programa de forma completa. La intención es lograr la financiación y el apoyo económico para poder continuar dando la misma cobertura y servicios a las necesidades de las personas que más lo necesitan.

De momento la Asociación está planificando los días y horario que el servicio podrá estar abierto, y próximamente dará a conocer la información a través de sus redes sociales.