Francisco José Coronado ofrece una conferencia sobre la creación y restauración de imágenes

· El escultor imaginero hablará de arte cofrade a todos los asistentes hoy jueves a las 20.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, aunque en la Villa se está viviendo desde hace varias semanas a través de distintos actos. Y lo seguirá haciendo esta tarde con la conferencia sobre arte cofrade que ofrecerá el escultor imaginero Francisco José Coronado Cabrera, a las 20.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Será una interesante oportunidad para conocer a través de un experto las técnicas artísticas y materiales que se emplean a la hora de elaborar una imagen, desde las ideas previas hasta el resto de procesos por los que pasan estas esculturas hasta que se terminan. Se trata de sacar el taller a la calle, asegura el profesor Francisco José Coronado, autor y restaurador de gran cantidad de imágenes del mundo cofrade español.

Graduado en Escultura por la Escuela de Arte de Sevilla, Coronado Cabrera es Licenciado en historia del Arte por la Universidad de Sevilla, Master en Arquitectura y Patrimonio Histórico y perito judicial tasador de obras de arte y antigüedades, entre otros pergaminos.